viernes, 18 de diciembre de 2009

El Rápido

Así como es azúcar pimienta y sal… sale el tango desde el puesto de panchos que atiende no muy amablemente un viejo que piensa tan fuerte que puedo escucharlo desde acá, sentada en piso con el respaldo de un puesto de diarios cerrado.

El piensa que si los pibes de hoy escucharan tango el país iría mejor, pero los pibes tendrían hambre igual.

Qué nos ocurre después de tanto tiempo, reflexionamos al vernos al espejo, dice Norberto desde mi mp3 de música comprimida. Es difícil pensar en algo con el ruido de la locomotora de engranajes vencido por el paso del tiempo, al igual que sus pasajeros.

La estación Caseros, dale boca, prohibido estacionar, prohibido dormir, prohibido, prohibido , los soldaditos verdes me miran, miran al tren, miran al piso, esas son sus horas de vida.


Palomar
esta vacio, recuerdo caminarlo, contemplarlo totalmente sola, como si no hubiera ni una sola persona mas sobre la tierra, sin bondi y la que queda es caminar como siempre, es lo que queda. Tarareando palabras al azar, banco, panadería, locutorio, internet, el trébol.


Entre el abogado veterinario llega Hurlingham, boletería para damas, ahí duerme el perro muerto, Seguridad!, viejas locas, aurora y el barrio ingles convida el perfume de sus arboles y las casas en silencio con lamparitas quemadas respiran olor a tierra, hoy las vías están mas muertas que el perro, miran al furgón, los arboles, cartel alquila.

Mi anotador se acaba, escribo, respiro.


El cigarrito apagado en el bolsillo canta su canción a la luna amarilla que nos persigue en primavera, hasta el paso nivel de William Morris. Llegamos, carnicería cerrada a las doce en punto, medianoche, información al pasajero: NO viaje en los estribos; enfrente el centro cultural, mas arriba el consultorio medico, el pool y la basura en la esquina.


El de seguridad se ríe, la luna sigue a las cuadras de tren que vuelan sobre el arroyo podrido. El dragón metálico a kilómetros por horas, queman las rutas y las luces de mercurio, el arroyito san Pedro.

Pedrito. Volamos sobre sus aguas contaminadas, mejor ni mirar por la otra ventana, mejor seguir escribiendo para que el tiempo valla mas rápido que el dragón.

Precaución!
Bella vista. El perro famosos duerme en paz bajo el banco verde malo, su cuerpo esta sobre una caja de cartón aplastada. Auxiliar, doce y cinco.


Este es un predio recuperado, basura del 2000, el monumento a Jesucristo, a la mentira. Malditos policías.

Se me sale el aro del corpiño, tres columnas disponibles , carteles, la luz de mercurio esta desolada, solada, salada, sola.


El corredor, la cruz, salto en alto y la bandera de Argentina, dura. Entre medio la vegetación verde, húmeda, en el tacho.Las montañas de tierra, el árbol, el poste, el árbol, el poste, el árbol, el poste.

Muñiz no tiene nombre, y pasa una mas... nada mas ni nada menos.
La pareja mira desde abajo con cierta melancolía al dragón metálico.

Muerte al estado que viva la anarquía!, escriben los aerosoles vivos, estacionamiento de autos; capitalismo por hora, mensual, anual, anal.

Ahora sin precaución llega San miguel y el otro tren va a retiro, viene de pilar: 1ºpiso, kiosco, peluquería, celular, santería, súper-panchos…

No mas gendarmes, sigue el aerosol, debajo de la pintada duerme un linyera con las manos entre las piernas, como rezando, quiere con todas sus fuerzas olvidar la palabra frio e incomodidad.


Despacio escuela y no se que mas, vías muertas son vidas muertas, es casualidad y oscuridad, el campo la tierra el paso a nivel los chanchos y policías… Ayer todo el furgón los cago a putiadas de arriba a bajo de azul a azul.


Comienza la marcha de los pingüinos, es hora, solo quedan unos minutos para adelantar unas cuadras, los ranchitos preciosos dicen buenas noches, es hora estación
José C. paz

4 comentarios:

ombligocuadrado dijo...

hola flor, sos toda una poeta, no hay porq negarlo.
ademas de ser poeta con el lapiz de dibujo, tambien con el teclado.
humille!!
bueno, no se si te acordarás de mi, nos hemos cruzado en las flias (en la última, me acompañaba el "pelado"). por cierto, qué frío hacía..
pero bueh, igual estuvo lindo y charlamos un rato..
espero cruzarte pronto por ahi..
ah, si te bajabas en san miguel, el 203 te deja en la puerta de mi casa, jeje
aguante el oeste!!
y la contra cultura!!
besitos!!

xSilvo dijo...

ai me encanta lo que haces!

Juan Sin Nombre dijo...

Verborragia textual en el dia de mi cumpleaños...
Me gusta como escupis.

Anónimo dijo...

muy bueno flor solar linda quedo el blog y esta poesia me estremecio (recuerdo haberla escuchado, que sentido que tomo!)gracias por exiztir joss